lunes, 19 de julio de 2010

el famoso restaurante KUSINA PACHACAMAC auspicira la feria de SICAYA


El famoso restaurante campestre KUSINA, de PACHACAMAC decidió auspiciar la feria de SANTO DOMINGO de SICAYA, ofreciendo los 5000 programos de mano para la corrida del dia 4 de agosto proximo. MAYGRAF INTERNACIONAL editara dichos programas, un triptico color con la fotos de los toreros CRISTOBAL PARDO, FRANCISCO JAVIER CORPAS y JUAN CARLOS CUBAS, unas palabras de bienvenida del Señor Prioste de la CONGREGACION SANTO DOMINGO, la presentacion de la ganaderia de CHECAYANI...
A mas, KUSINA regalará 3000 viseras para los espectadores de la parte SOL, de la plaza de toros, Pañuelos blancos y Pañoletas de feria (confeccionados por la SASTERIA TAURINA LIZI).
Tras PECSA, GRAN HOTEL SANTO DOMINGO y la CERVEZA FRANCA, KUSINA apoya la feria. Muchisimas gracias ¡¡¡

martes, 13 de julio de 2010

cartel de mano de SICAYA


INVITACION A LA CONFERENCIA DE PRENSA para la FERIA de SICAYA

la CONFERENCIA DE PRENSA se celebrara el VIERNES 23 de julio, a las 6 de la tarde, en el salon del GRAN HOTEL SANTO DOMINGO, autopista RAMIRO PRIALE, km 7.5, grifo PECSA.
Auspician FRANCA y GRAN HOTEL SANTO DOMINGO.
Se presentaran los carteles de la feria 2010, con un video de los toros de CHECAYANI.
Los tres matadores estan invitados, asi como los PERIODISTAS TAURINOS, las PEÑAS TAURINAS y los AFICIONADOS .
Habra Vinos y tragos, bocadillos y ambiente taurina.
Una mobilidad gratuita saldra de ACHO - puerta de sol de la plaza de toros- a las 5h30 de la tarde, para los periodistas y taurinos.

domingo, 4 de julio de 2010

se organiza en grande la feria de Santo Domingo de SICAYA


PECSA auspiciara la feria de SANTO DOMINGO de SICAYA

la petrolera PECSA auspiciara la feria taurina de Santo Domingo de SICAYA, obsequiando pañuelos blancos a los aficionados entrando en el coso, el miercoles dia 4 de agosto, para la primera tarde.
Fue encargada la SASTRERIA TAURINA LIZI de confeccionar dichos pañuelos blancos reglamentarios. Siguen los encargos y pedidos, llamando a la casa-taller en LIMA : 01.2763657, celular 99220615, email :jlpous@hotmail.com


CONFERENCIAS de PRENSA : El prioste de la Congregacion Santo Domingo de GUZMAN invita cordialmente a los PERIODISTAS TAURINOS, AFICIONADOS y CONGREGANTES a las conferencias de prensa que se celebraran - el sabado 24 de julio, a las 6 de la tarde, en el salon del GRAN HOTEL SANTO DOMINGO, avenida RAMIRO PRIALE, HUACHIPA, con la presencia de los matadores (Auspicia la Cerveza FRANCA), y - el sabado 31 de julio, en el nuevo hotel LA ESTOCADA, en HUANCAYO, a las 12 del mediodia.


LOS TOROS de CHECAYANI se embarcaran en la finca LA HUERTA de AREQUIPA el 23 de julio, para llegar a los corrales de SICAYA el dia siguiente.

viernes, 2 de julio de 2010

Reunion del grupo TAURICENTRO, mañana para preparar la feria de STO DOMINGO de SICAYA


mañana, sabado 3 de julio, en el restaurante EL TORITO, de la autopista RAMIRO PRIALE, HUACHIPA, se celebrará la reunion del grupo taurino TAURICENTRO, para preparar la feria taurina de SANTO DOMINGO de SICAYA. Convoca el general JAVIER LINDO ZARATE, prioste de la congregacion Santo Domingo de Guzman de SICAYA.

ES MI IDEA...

EL FUTURO "MINISTERIO DE LA CULTURA" PUEDE SALVAR LA FIESTA BRAVA EN PERU

es mi opinion : el futuro MINISTERIO DE LA CULTURA puede salvar la Fiesta Brava en PERU. El 23 de junio pasado, la COMISION de EDUCACION del CONGRESO DE LA REPUBLICA aprovó el proyecto de Ley presentado por el Presidente ALAN GARCIA PEREZ, para la creacion de un MINISTERIO DE LA CULTURA... El cual seria encargado - entre otras funciones- de custodiar el patrimonio cultural material e inmaterial del pais. Y las fiestas taurinas pertenecen a este "patrimonio cultural inmaterial", con sus raíces historicas tan profundas, con tantos pueblos celebrando el toro durante sus fiestas patronales, y miliones de aficionados que congregan a dichos festejos taurinos (dicen que se organizan en toda la geografia peruana unos 600 festejos al año).
El MINISTERIO DE CULTURA nos puede defender : defender a la fiesta brava es defender las tradiciones populares, la ganaderia brava, los taurinos (toreros y aficionados) y todos aquellos que viven al entorno de los toros (transportistas, veterinarios, sastres taurinos, periodistas profesionales -soy un modesto "revistero taurino francés, residente en Perú"-). Asi se acabaria el pago del IGV al 19% que acaba de atacar la fiesta brava (- entro en vigor la Ley ayer 30 de junio del 2010, tras su publicacion oficila-) y el famoso impuesto municipal del 10% que "mata tanto los organizadores desde el 2009.
Les invito a leer el proyecto de ley de creacion del Ministerio de la Cultura... esperamos que pronto, los congresistas votaran esta ley de salvacion.