martes, 29 de julio de 2014

CAPOTES con autentica tela importada

la SASTRERÍA TAURINA LIZI acaba de vender a un grupo de aficionados de URIPA, cuatro capotes de brega, confeccionados con autentica tela fucsia importanda... Y siguen los pedidos a la SASTRERÍA TAURINA LIZI en su taller de SAN JUAN DE MIRAFLORES, Lima, Teléfonos 01.2763657, celular 992206155, email de contacto : jlpous@hotmail.com
Los aficionados y profesionales del torero podrán comprar CAPOTES de brega, MULETAS Armadas, polos y camisas taurinas, GORRAS CAMPERAS, pañoletas, pañuelos blancos reglamentarios, BANDERILLAS y divisas de ganaderías, ARTESANÍAS TAURINAS. Mandamos a todas la provincias taurinas del Perú y exportamos.

lunes, 28 de julio de 2014

fallecio hoy en ARLES Francia el mas famoso de los ganaderos HUBERT YONNET

Esta mañana ha fallecido a los 87 años de edad el ganadero francés Hubert Yonnet, uno de los criadores de bravo más importantes del país galo. Yonnet, de familia con tradición ganadera, tomó las riendas de la vacada a finales de los años cincuenta del pasado siglo, teniendo el honor de ser el primer ganadero francés en lidiar y tomar antigüedad en Madrid -año 1991-, presentarse en Sevilla un año después y jugar sus toros, temporadas más tarde, en la Monumental de Barcelona.



Yonnet era, además, presidente de la Confrérie des gardians de Camargue (hermandad de vaqueros y mayorales de la camarga) y ostentó el cargo de empresario del coliseo romano de Arles entre 1984 y 1999. A sus hijos y nietos, a su esposa Francoise, desde aqui mado mi mas sentido pesame, con recuerdos y cariño...

domingo, 27 de julio de 2014

sábado, 26 de julio de 2014

si ¡ habra feria en ACHO con cinco corridas de toros y una novillada

La empresa CITOTUSA S.A. que gestiona la plaza de toros de Acho avanza en la organización de la Feria del Señor de los Milagros 2014 en lo que respecta a mejoras en el coso taurino, definición de fechas y conformación de las combinaciones de toros y toreros.
En esta oportunidad, CITOTUSA S.A. quiere dar a conocer las ganaderías que han sido confirmadas para la Feria del Señor de los Milagros del presente año. A ese respecto, han sido contratadas las ganaderías colombianas de Achury Viejo, Las Ventas del Espíritu Santo, Juan Bernardo Caicedo, y Salento, además de las peruanas Roberto Puga y novillos de Alfredo Galdós.
 
Con las ganaderías confirmadas, CITOTUSA S.A., a través de su representante en España, el señor Sancho Dávila, viene finiquitando las contrataciones con las figuras de acuerdo a los resultados de la temporada taurina española.
Desde ya la Empresa asegura que el objetivo es satisfacer a la afición limeña y mundial con una Feria de primer nivel que muy pronto y masivamente será informada sobre los precios de abonos y entradas sueltas, las cuales estarán acorde a una visión responsable y sensible.

sábado, 12 de julio de 2014

FALLECIÓ  "EL TUTO"

ayer dejó de existir nuestro amigo y torero Sebastián Velásquez,  "El Tuto", a consecuencia de un paro cardio respiratorio.

"El Tuto" era hijo del extinto torero catalan de Barcelona- España- (novillero y luego banderillero) Augusto Velásquez y hermano de la matadora de toros peruana María Dolores Velásquez "Lola de España". Se inicio en el mundo de los toros como novillero, pasando poco tiempo después a las filas de los banderilleros, enrolándose en la cuadrilla de su hermana torera.

Sebastián, quien contaba con 56 años de edad, luego de su alejamiento en activo de los ruedos fue propietario de la plaza portátil "La Santina", empresario taurino, apoderado de toreros y jefe del callejón de la plaza de Acho. En los últimos seis años, además, fue administrador de la Plaza de Toros de Acho durante la gestión de la familia Villafuerte. Y, en los últimos dos años se dedico a apoderar al matador de toros Alfonso Simpson "Alfonso de Lima".

Descanse en paz, torero ¡