viernes, 2 de julio de 2010

ES MI IDEA...

EL FUTURO "MINISTERIO DE LA CULTURA" PUEDE SALVAR LA FIESTA BRAVA EN PERU

es mi opinion : el futuro MINISTERIO DE LA CULTURA puede salvar la Fiesta Brava en PERU. El 23 de junio pasado, la COMISION de EDUCACION del CONGRESO DE LA REPUBLICA aprovó el proyecto de Ley presentado por el Presidente ALAN GARCIA PEREZ, para la creacion de un MINISTERIO DE LA CULTURA... El cual seria encargado - entre otras funciones- de custodiar el patrimonio cultural material e inmaterial del pais. Y las fiestas taurinas pertenecen a este "patrimonio cultural inmaterial", con sus raíces historicas tan profundas, con tantos pueblos celebrando el toro durante sus fiestas patronales, y miliones de aficionados que congregan a dichos festejos taurinos (dicen que se organizan en toda la geografia peruana unos 600 festejos al año).
El MINISTERIO DE CULTURA nos puede defender : defender a la fiesta brava es defender las tradiciones populares, la ganaderia brava, los taurinos (toreros y aficionados) y todos aquellos que viven al entorno de los toros (transportistas, veterinarios, sastres taurinos, periodistas profesionales -soy un modesto "revistero taurino francés, residente en Perú"-). Asi se acabaria el pago del IGV al 19% que acaba de atacar la fiesta brava (- entro en vigor la Ley ayer 30 de junio del 2010, tras su publicacion oficila-) y el famoso impuesto municipal del 10% que "mata tanto los organizadores desde el 2009.
Les invito a leer el proyecto de ley de creacion del Ministerio de la Cultura... esperamos que pronto, los congresistas votaran esta ley de salvacion.

No hay comentarios: