sábado, 25 de octubre de 2014

PRIMERA TARDE en ACHO : " dos GALDOS"

DOS GALDOS.

SABADO 25 de OCTUBRE 2014, primera tarde de la feria SEÑOR DE LOS MILAGROS, en LIMA PERU. La novillada 100% peruana inauguro el ciclo morado en la bi centenaria plaza de toros de ACHO, engalanada con 24 capotes decorativos colgados en los palcos, pintada, limpia… juvenecida , con más de medio aforo en tarde sin sol.
Los novillos de SANTA ROSA, del ganadero D. ALFREDO GALDOS salieron muy disparos de presentación (dos brochos), dos flojos… trapío, casta y nobleza, siendo el 2* de la tarde nobilísimo, muy aplaudido en el arrastre. El ultimo, un garbanzo negro, incomodo. Pero todos animaron la tarde.
ANDRES ROCA REY, de naranja y oro, intento entregarse y estar con el público capitalino. No puedo con el 5,  (silencio tras tres viajes con la tizona).  Saludo al tercio en primero de la tarde y fue silenciado con el 3.
JOAQUIN GALDOS, de salmón y oro, me gusto mucho: entregado, valiente, con ideas claras y una mano izquierda fenomenal. Entro en cada quite, se fue a puerta gayola, dibujo las mejores faenas de la tarde, y por tanto cosecho un gran triunfo: tras cortar una oreja a su primero y segundo novillo, salió a hombros por la puerta grande tras escuchar palmas (tras un aviso al 6*).
Si,  fue la tarde de los GALDOS: -el padre por el excelente novillo de nombre MALAGUEÑO,  de 417 kgs, lidiado en segundo lugar, - y el hijo, una autentica promesa de la novilleria .

Incidencias : tras el paseíllo, los dos novilleros saludaron al tercio.  No se guardo el minuto de silencio en memoria de grandes aficionados limeños fallecidos este año. Nunca salió el sobresaliente a la hora de suerte de banderillas. No se respeto el turno de los subalternos…

No hay comentarios: