sábado, 14 de febrero de 2015

QUIEN REPRESENTARA `PERU en el CONGRESO INTERNACIONAL de TAUROMAQUIA en ALBACETE España ?

El subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo y el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y presidente del Patronato de la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, han presentado esta mañana en Madrid el I Congreso Internacional «La tauromaquia como patrimonio cultural», que se celebrará bajo la presidencia de honor de S.M. el Rey Juan Carlos del 27 de febrero al 1 de marzo de 2015 en Albacete.
El I Congreso sobre toros analizará la Tauromaquia como fenómeno cultural de primera magnitud y manifestación del patrimonio cultural inmaterial, combinando el aspecto institucional con el académico mediante la celebración de mesas redondas, conferencias divulgativas, festejos y actividades de carácter cultural abordarán las diferentes vertientes de la Tauromaquia.
29 ponentes de ocho nacionalidades: quien representara Peru ?

Para ello, se celebrarán mesas redondas que contarán con la participación de 29 ponentes de ocho nacionalidades diferentes y entre los que se encuentran creadores, intelectuales y representantes del mundo académico, profesionales taurinos, expertos, representantes políticos, y periodistas. Las mesas redondas abordarán los siguientes temas: ‘La Tauromaquia, manifestación cultural’, ‘La Tauromaquia y la creación artística’, ‘La Tauromaquia y la sociedad del siglo XXI’, ‘El impacto económico de la Tauromaquia’ y ‘La relación entre la Tauromaquia y los poderes públicos’.



No hay comentarios: