viernes, 4 de marzo de 2016

dos postores posibles para la plaza de toros de ACHO


Ayer fue el ultimo  día, de conformidad al crono grama presentado en las bases para el arrendamiento de la Plaza de toros de Acho, para comprar las bases y ser postor para el periodo 2016 – 2020.
La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), propietaria de la "Plaza de Toros de Acho", fijo contractualmente por obligación la organización y realización de la tradicional Feria Taurina del Señor de los Milagros (octubre – diciembre), así como la realización de otros espectáculos taurinos y diversas actividades culturales.

Se presentaron dos empresarios taurinos :
Don Justo Benítez García y Don Juan Manuel Roca Rey Ruiz Tapiador, son los únicos postulantes a ésta subasta pública de arrendamiento.
Recordemos que Justo Benítez, aragonés,  matador de toros retirado, fue empresario en Acho -Lima en 2006, además de haber sido gerente en la Plaza de Toros de Valencia en España, durante cuatro periodos, así como de otros cosos como: Zaragoza, Lorca, Jaén, Aljavir, entre otras. Estuvo en Lima en el mes de enero del presente año dando una conferencia de prensa, con la finalidad de querer postular a la Plaza de Acho, con Carlos Montoya, del Consorcio Histórico de Acho.
Por su parte el empresario y ganadero peruano, Don Juan Manuel Fernando Roca Rey Ruiz Tapiador, ha sido empresario y gerente general de la Plaza de Acho durante los años 2000 y 2005, también fue socio de Benitez en el 2006, además de ser asesor empresarial en otras ferias limeñas en la década de los años 80. Posteriormente fue ganadero de reses de lidia y gano el Escapulario de Plata del Señor de los Milagros. Nuevamente desde el año pasado retornó a la cabaña brava en un fundo en Oxapampa, en la zona central del país, donde actualmente pasta su ganado. Es de la familia de los matadores de toros Fernando y Andrés Roca Rey. Socio del Dr Roberto Puga, Juan Manuel Roca-Rey  se presentaría solo esta vez.

No hay comentarios: