viernes, 2 de enero de 2009

FERIA de JESUS

Artículo publicado hoy por Jacinto Tévez(periodista taurino) en el diario El Men y en la maravillosa pagina web www.tauromaquia.com, sobre la FERIA del DULCE NOMBRE DE JESUS, en JESUS –Cajamarca- la primera del año nuevo.

"La Comisión de Fiestas del distrito de Jesús, Cajamarca, ultima preparativos para los dos festejos mixtos que se celebrarán el 21 y 22 de enero en su plaza de toros con ganado de las ganaderías de Salagual y Vista Hermosa. Se informa que están avanzadas las conversaciones para la presentación de la los novilleros peruanos Milagros Sánchez y Emilio Barrantes y el matador francés Mehdi Savalli.

Jesús es un pintoresco distrito de agricultores y ganaderos ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, su fiesta patronal en honor del Niño Jesús constituye un atractivo turístico cada vez más conocido. En enero Jesús también celebra su 180 aniversario. La plaza de toros lleva el nombre de Abraham Guevara Martínez, en homenaje a quien fue su hijo predilecto, prestigioso aficionado y fundador (a fines de los 80) de la ganadería de Jesús con lo que quedaba de la famosa ganadería lambayecana Yéncala".

NDLR : Gracias compañero y amigo por esta noticia, pero, de momento la Comision taurina de JESUS no han conversado con nosotros, representantes exclusivos del matador francés.
A lo contrario, los de CARAVELI estan a punto de firmar el contrato para los 4 y 5 de febrero.

1 comentario:

alex dijo...

hola .. bueno soi del distrito de jesus y te felisisto por a ser lo q ases en berad.... jesus siendo como es, es uno de los pueblos q menos figura en internet....existen pueblos remotos q puedes br cosas q jesus lo tiene o tiene cosas mejores...pero bueno si las auoridades no asen nada q puede ase uno ...una bez mas te felisito...