domingo, 4 de enero de 2009

MATADORES ECUATORIANOS QUIEREN HACER CAMPAÑA EN PERU


el taurino Marcelo MEDINA nos comentó que dos matadores de toros ecuatorianos EL LOJANO y ANTONIO CAMPANA, quieren hacer temporada en Perú. Vendrian tambien los novilleros ANTONIO BENITEZ - acompañado por su Padre, el matador de toros retirado y su peon de confianza, el excelente banderillero de Ambato "EL PATATA", y la joven figura Lionel VACA "ESPADITA".

La gran noticia es el apoderamiento de los hermanos VALLADARES, rejoneadores. El mayor, WILSON VALLADARES dueño de una preciosa cuadra de caballos arabo-andaluces y portugueses haria su presentación en tierras peruanas a primeros de Julio.


ANTONIO CAMPANA, matador ambateño tomó la alternativa en QUITO, durante la feria JESUS DEL GRAN PODER 93, de manos del maestro colombiano CESAR RINCON, y toreo en el coso quiteño el año pasado alternando con CASTELLA... Es buen banderillero y habil estoqueador.


JOSE LUIS GORDILLO "el LOJANO", nacio el 19 de junio del 1978 y se doctoró durante la feria de SAN PEDRO-SAN PABLO en CAYAMBE el 26 de junio del 2006: Su padrino GUILLERMO ALBAN le cedio un toro de la ganaderia de SAN LUIS ( Del doctor LUIS YEROVI DE LA CALLE) al cual cortó una oreja. Con el sexto toro de esta tarde historica, tras una faena de sueño, lo indultó y le atorgaron las dos orejas y rabo simbolicos.

No hay comentarios: