domingo, 5 de noviembre de 2017

GALDOS TRIUNFO EN ACHO cortando tres orejas

JOAQUIN GALDOS CORTA TRES OREJAS EN ACHO


Con plaza casi llena y tarde de sol, inicio el ciclo de las cinco corridas de toros de la “feria SEÑOR DE LOS MILAGROS DE ACHO”.
Tras el paseíllo se guardo un  minuto de silencio en memoria de DAMASO GONZALEZ, IVAN FANDIÑO y VICTORINO MARTIN, seguido por fuertes aplausos del público obligando la terna a saludar al tercio.
Se lidiaron seis toros – anovillados y con el guarismo 4- de la ganadería albaceteña de DANIEL RUIZ- triunfadora del escapulario de plata de la feria 2016-, unos con poca fuerza, justitos de peso para una plaza de toros de primera categoría como ACHO (peso mínimo de 450 kgs), bueno el sexto. Todo de mono pica…
ENRIQUE PONCE, de de azul ultramarino y oro, toco el peor lote de la tarde y se fue vacio (saludos al tercio en su primero, y palmas)
ANDRES ROCA REY, de pizarra y plata, corto la primera oreja de la tarde, y podía cortar otra sin fallar con los aceros. Saludo rabioso.
JOAQUIN GALDOS, de sangre de toro y oro,  fue la revelación de la tarde, cortando tres orejas ( una y dos al último ) toreando con ritmo, emoción (puerta gayola al sexto), alegría y temple. Mato bien. Salió a hombros por la puerta grande y podría ser el futur triunfador de la feria que culminara el 5 de diciembre.

INCIDENCIAS: DENNIS CASTILLO se desmontero tras clavar un gran par de banderillas. Los anti taurinos manifestaron contenidos por la policía nacional que hubo a hacer uso de gases lacrimógenos – los cuales afectaron también los espectadores al 5* toro.

No hay comentarios: