domingo, 19 de noviembre de 2017

la terna española se fue de vacio en ACHO



Se siguen los domingos de la feria SEÑOR DE LOS MILAGROS en la plaza de toros de ACHO. El cartel de hoy, mejor que el anterior proponía para la corrida de “la BENEFICENCIA” con  toros del ganadero nacional de SAYAN, SR GALDOS PICHERA para una terna española.
La ganadería de SANTA ROSA DE LIMA tomaba antigüedad en ACHO, su encierro con trapio, pero flojo de ramos, de mono pica,  brochos y de poca transmisión no fue del agrado de los aficionados quienes pitaron los arrastres, excepto el sexto. El último de la tarde, bien presentado tenía motor.

MANUEL ESCRIBANO, de azul pavo  y oro, se fue a puerta gayola al cuarto, puso banderillas en ambos toros, pero falló con los aceros. Escucho silencio y saludo al tercio.
PACO UREÑA, de rosa y oro, fue ovacionado tras una estocada baja. Con el quinto, brindado al subalterno CASTORCITO que se cortaba la coleta, fue silenciado.
JOSE GARRIDO, de grana y oro, confirmo su alternativa por debutar en esta plaza. Recibió su primero a puerta gayola y derrocho valentía, técnica y buen gusto. Saludo. Con el SANTA ROSA cerro la tarde, brindando el astado a su compañero JOAQUIN GALDOS. Por desgracia, intento estocar dos veces al recibir, y todo lo bueno de la faena se esfumo.


INCIDENCIAS : Se despedía de los ruedos el banderillero nacional CASTORCITO. El juez de plaza (presidente del festejo) multo el banderillero español al 5 toro, por correr el turno. Se modifico el reglamento taurino de la Municipalidad de EL RIMAC, distrito limeño donde se ubica la plaza de ACHO, intentando imitar LAS VENTAS, la SANTAMARIA de BOGOTA, la MEXICO o el coliseo romano de NIMES, con la confirmación de alternativa. Pero, ACHO no tiene la categoría de estas plazas, a pesar de ser la tercera más antigua del mundo y la primera de América.

No hay comentarios: