domingo, 26 de noviembre de 2017

un gran CASTELLA en la alternativa de COLOMBO


CASTELLA CORTA DOS OREJAS en la ALTERNATIVA DE COLOMBO EN ACHO.


Con más de media plaza en tarde soleada, se celebro la cuarta corrida de la feria SEÑOR DE LOS MILAGROS en la plaza de toros de ACHO, LIMA, llamada “CORRIDA DE LA PRENSA”.
Se lidiaron seis toros españoles de las ganaderías salmantinas de EL PUERTO DE SAN LORENZO –3*,5* y 6*-  y LA VENTANA DEL PUERTO, todos del guarismo 4 en la paletilla, de mono pica, protestado el 2 y invalido el 5. Mejor el 4*, pitados en el arrastre excepto el segundo de CASTELLA. Un encierro terciado, muy desigual de presentación  y de calidad que no dejara recuerdos en Lima donde los viejos aficionados esperaban los grandes toros del encaste ATANASIO FERNANDEZ de los años 80.
SEBASTIÁN CASTELLA – de azul pavo y azabache-  paseó las dos orejas del cuarto, un toro importante de La Ventana del Puerto, que embistió con clase y codicia a los engaños del diestro francés. Lució especialmente en el toreo sobre la mano diestra y, aunque al astado le costaba un poco salirse de los vuelos de la muleta. Su primero fue protestado por el publico de sol : lo despacho rápidamente escuchando silencio.
Ginés Marín, de azul hierro y azabache, capoteo con alegría el DEL PUERTO lidiado como tercero. Pero pronto se acabo el toro. Pincho y se esfumo un posible trofeo. Fue ovacionado. Con el quinto, abrevio ante su falta de fuerza y las protestas del público limeño. Silencio.
Jesús Enrique Colombo, de blanco y oro, tomo la alternativa con “CHICHARRO” N. 13, de 465 kgs, del hierro LA VENTANA DEL PUERTO. Gusto con su trasteo alegre, clavando cuatro pares de banderillas y tratando de ligar muletazos. Pronto se rajo el toro, y el toricantano venezolano saludo al tercio. Con el último, tenía la oreja cantada tras una buena faena, pero su estoque no fue fulminante y  tardo con el verdugillo. Nuevamente fue ovacionado, dejando buen sabor en ACHO.

INCIDENCIAS : el publico de sol abucheo el juez de plazo – presidente de la corrida- por permitir la lidia del segundo toro de la tarde, gritando  con fuerza “ otro juez”, y dando la espalda al ruedo…el diestro francés SEBASTIAN CASTELLA se adjudico el trofeo de la CORRIDA DE LA PRENSA tras el voto casi unánime de los miembros del CIRCULO DE PERIODISTAS TAURINOS DEL PERU.

No hay comentarios: