domingo, 9 de noviembre de 2014

en la quinta de feria : PUERTA GRANDE para PONCE y CASTELLA

ENRIQUE PONCE y SEBASTIEN CASTELLA salen a hombros de ACHO.

En tarde de sol y con más de tres cuarto de plaza, se lidiaron 4 toros de Don ROBERTO PUGA,  SANTA ROSA ( 1*) y  MONTEGRANDE (3*), mejor el cuarto, noble el quinto, el ultimo se dejo siendo el más poderoso del encierro. Todos flojos, de mono pica – y hasta de picotazo.
ENRIQUE PONCE, de berenjena y oro, poco se entrego con el primero de la tarde, y mato de estocada baja tras pinchazo el SANTA ROSA pitado al arrastre. Escucho un respetuoso silencio. Con FURTIVO, herrado con el N.81.de 482 k, hizo una gran faena delante del tendido 9 de sol, con los compas de CIELO ANDALUZ. Nos regalo cinco “poncinas” y clavo una gran estocada tras un abanico vistoso. Dos orejas para el maestro valenciano que celebra su 22* paseíllo en la bicentenario plaza de toros de ACHO.
SEBASTIEN CASTELLA, de azul de Francia y oro, corto una oreja a cada toro. El francés quien volvía al Perú tras tres años de ausencia, nos deleito con “REVOLTOSO” de 511 k, herrado con el N.75, colorado (un toro muy bien presentado a pesar de ser rabicorto, por tanto digo que fue indigno de una plaza de toros de primera categoría como es la de LIMA capital).
ALFONSO DE LIMA, de pizarra y oro,  fue silenciado con el toro de MONTEGRANDE, el cual no transmitió.  Con “LAUREADO”, el matador limeño se lucio en un quite por tafalleras. Su torero barroco  no gusto…y mucho menos esta forma de pedir a su picador de bajar del caballo para que le propio matador picara el toro. Tras la estocada defectuosa y dos descabellos, dio la vuelta al ruedo pro domo.

INCIDENCIAS: Saludaran tras el tercio de banderillas DENIS CASTILLO y ALAN QUISPE. ENRIQUE PONCE brindo su segundo al cielo, en memoria del maestro MANZANARES. ALFONSO DE LIMA brindo a ENRIQUE PONCE el sexto. 

No hay comentarios: