sábado, 1 de noviembre de 2014

una sola oreja en ACHO

En tarde fría y sin sol, la bi centenaria plaza de toros de ACHO registro unos 5000 espectadores para la tercera tarde de la feria SEÑOR DE LOS MILAGROS 2014. Se guardo un minuto de silencio en memoria del maestro JOSE MARI MANZANARES, el “TORERO DE LIMA” quien fue declarado en cuatro oportunidades TRIUNFADOR del ESCAPULARIO DE ORO.
Se lidiaron seis novillos de la ganadería peruana de SANTA ROSA, desiguales de presentación ( el primero muy chico y brocho), flojos y complicados. El mejor fue el 4 de la tarde. No dieron el juego de sus hermanos del sábado pasado…
JAVIER JIMENEZ, de oliva y oro, fue silenciado a su primero, y cortó la única oreja de la tarde al cuarto, un novillo fuerte con el cual se lucio con el capote y la muleta.
FRANCISCO JOSE ESPADA, de  sangre de toro y oro, no convenció con “GRAN MAESTRO” escuchando pitos leves. Saludo al tercio tras la muerte del quinto que le revolcó varias veces sin consecuencias.
JOSE GARRIDO, de Rioja y oro, fue cogido sin gravedad por CLARIN, de 414 kgs : silencio tras aviso. Sin opción con “FIGURON” clavo la mejor estocada de la tarde, escuchando palmas de despedida.

INCIDENCIAS: se desmonteraron  EL LORO, DENIS CASTILLO y ALAN QUISPE en banderillas. Los picadores CESAR CARO y DAVID DE LA BARA fueron aplaudidos. ALAN QUISPE recibió un puntazo en la barbilla. Paso por la enfermería de la plaza el novillero FRANCISCO JOSE ESPADA tras el arrastre del sexto. Los novillos lucían un crespón negro en la divisa.

No hay comentarios: