viernes, 5 de diciembre de 2008

JUAN CARLOS CUBAS en FRANCIA en marzo 2009


CUBAS podría torear en FRANCIA.
El matador de toros de HUANCAYO, JUAN CARLOS CUBAS, entraría en la feria del RHONY de VERGEZE, finales del mes de Marzo del 2009 ; la corrida de toros que organiza el CLUB TAURIN FIESTA BRAVA conjuntamente al empresario local JEAN BIONDI es del hierro de PASCAL MAILHAN, de ARLES - encaste HUBERT YONNET- ganadería francesa que goza mucho prestigio en el país galo por tener antigüedad en Madrid (1990) y la única a haber lidiado en BARCELONA, SEVILLA y LAS VENTAS… a más de ser la más antigua de Francia, con tradición familiar de 150 años…
Seria un cartel internacional con el matador de toros francés – que ha toreado en Perú- el nimeño MARC SERRANO, un español y nuestro crédito nacional JUAN CARLOS CUBAS.

VERGEZE es una cuidad famosa por su manantial de agua “con gas”, “L´eau de PERRIER” que se vende en el mundo entero para tomar el WHISKY . Su plaza de toros fija abarca unas 3000 localidades. Para la feria, se organiza una novillada con picadores matinal, un almuerzo de aficionados con el extraordinario “toro a la brasa” para 1000 personas… y la corrida de toros. Hay encierro de vaquillas en las calles del pueblo. El sábado, por la mañana hay tienta de vaquillas bravas a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela taurina de NIMES y novillada sin caballos por la tarde.

VERGEZE, una de las 51 Cuidades taurinas de FRANCIA, va pegada a la autopista A7 y la antigua via romana “VIA DOMITIA” de más de 2000 años de antigüedad, a las puertas de la Cuidad de NIMES, capital de departamento del GARD. De la entrada de Vergeze al coliseo “de LOS ANTONINS” de NIMES, van 7 km, cinco minutos… JUAN CARLOS CUBAS tendría la oportunidad de torear “a las puertas” del histórico anfiteatro Nimeño.

TAURICENTRO es el promotor de tal oportunidad, teniendo excelentes contactos con la Peña taurina francesa “FIESTA BRAVA de VERGEZE”, su Presidente CAMILLE MARTIGNON y el Empresario “sangillen” JEAN BIONDI. El asesor taurino y matador de toros retirado JOSE MANRUBIA ( de ARLES), apoderado actual del torero JULIEN DUSSEING “EL SANTO” es también el “buen contacto en el sureste francés”.
Otro contrato podría ser firmado para JUAN CARLOS CUBAS, para una corrida de toros en las cuales participará el matador MEDHI SAVALLI ; su nuevo apoderado DENIS LORÉ se ha comprometido a darle unas 15 tardes, de las cuales otro inter-cambio con CUBAS seria factible.

NOTA : Juan Carlos CUBAS toreo de novillero, en Francia, donde cosecho triunfos, especialmente en ARLES. Volvería en PROVENCE siete años después, para su presentación europea como matador de toros.

No hay comentarios: