sábado, 20 de diciembre de 2008

PARIAMARCA 2009


TAURICENTRO ASESORA PARIAMARCA:

La congregación de la SANTISSIMA VIRGEN de la CUEVA SANTA de PARIAMARCA – Canta- encabezada por su Mayordomo 2009, Don VICTOR a pedido a TAURICENTRO que le asesore en materia taurina para la organización de las fiestas de Octubre proximo.

Asi, han pensado realizar dos tardes de toros, en PARIAMARCA .
- una novillada, con ganado de la CENTINELA, de los maestros GABRIEL TIZON y ALFONSO SIMPSON
- una corrida de toros de uno de los tres hierros de la famila SANCHEZ PAREDES.

Unos primeros contactos se han tomado con la Novillera nacional MILAGRO del Perú, el matador de toros francés MEHDI SAVALLI (que triunfó en la tarde del 22 de octubre pasado en el ruedo de Pariamarca), y el franco-mexicano MICHELITO LAGRAVERE…

1 comentario:

El Heraldo Canteño II dijo...

Bueno, me parece muy interesante que los organizadores de la fiesta brava versión 2009, de nuestra patrona, Santísima Virgen de la Cueva Santa , se estén asesorando a tiempo con los entendidos en ésta materia.
Les comento que Pariamarca, es un ícono de la fiesta brava en la provincia de Canta y por que no decirlo a nivel nacional.
Pariamarca, la ciudad luz, conocida por propios y visitantes se enorgullece de haber ofrecido al respetable, tardes taurinas que pasarán a la historia porque año tras año la devoción a nuestra Virgen Cueva Santa se viene renovando.
Los pariamarquinos y los seguidores de los toros bravos no debemos perder de vista que los pioneros en llevar encierros de pura casta fueron Don Hipólito Coronado,Don Arquímedes Cayetano y Don Felipe Vicente Chinchay allá por los años 1951 y 1952.
Se comenta que en Pariamarca hay buenas tardes taurinas porque nuestro querido pueblo tiene un duendecillo que de alguna manera crea las condiciones para un gran espectáculo de toro y torero con movimientos debidamente sincronizados hasta llegar a la suerte suprema.
Aprovecho este espacio para invitar a los aficionados y entendidos en la fiesta brava a visitar el pintoresco, apacible y acogedor pueblo de Pariamarca en la provincia de Canta los meses de abril a diciembre para disfrutar del hermoso paisaje, aire puro, costumbres, etc. y particularmente en el mes de octubre para disfrutar de grandes mano a mano entre lo mejor de la cartelera nacional e internacional.